domingo, 20 de diciembre de 2009

Presentación documental YAU- Javier Subias



Estos días ando loco por el trabajo, parece que el año no se acaba nunca, pero el pasado 11 de diciembre tuve un pequeño descanso en Barbastro. Javi Subias me invitó a la presentación del documental que su equipo ha realizado sobre su experiéncia, más abajo teneis el trailer.

Cada vez que voy a Barbastro parece que vuelva a casa, amigos y grandes eventos, esta vez l un accidente en la N2, sin consecuéncias para los conductores y una intensa niebla hizo que llegara un poquillo tarde, sorry a todos. Entro en una sala , con mi amigo Pepo, llena a rebosar donde estaban hablando Javi, el presidente de su club y de la Diputación, me sientan en primera fila, casi como si fuera un VIP para poder ver la "premier" de este gran reportaje. La primera sorpresa fué un magnífico regalo que me entrega Javi, una foto impresionante de la aventura dedicada, la verdad que en aquel momento me faltaron las palabras, y los que me conocen no se lo acababan de creer, quizás fuí un poco torpe, pero la emoción y los sentimientos me superaron.

Una vez acabado el protocolo empezó el "film", notaba a Javi nervioso, la expectativa de este grán documental y las caras atentas de todos los asistentes reflejaban la admiración hácia este gran deportista y mejor persona, todo un ejemplo para todos. El guión como siempre estaba escrito por este portento de las letras, Javi, y con gran silencio empezaron a salir los títulos y las imágenes. La posibilidad de ver una historia explicada con dos prismas diferentes es fantástica, El documental que hizo Pepo Valverde, que no se perdía un ápice de lo que en la pantalla salía, da dos visiones, aunque parecidas, ya que los hechos y las imágenes eran las mismas pero los artistas del audivisual siempre le dan un toque personal.

Volviendo la vídeo que presentaban en Barbastro tengo que decir que no me perdí ni un segundo de las imágenes y las sensaciones y recuerdos de esta aventura me emocionaron muchísimo, que decir si me saltaron algunas lágrimas. Una hora de imágenes y poesía pasaban delante de mis ojos, que privilegio poder haber estado allí, no podeis imaginarlo, momentos difíciles y un compañero que me ayudaba cuando lo necesitaba con su experiéncia y buen hacer. Si teneis la oportunidad de poder ver este documental seguro que quedareis anonadados con aquellos paisajes. Próximamente habrá un pase en Lleida no os lo perdais.

Al final de la proyección Javi contestó alguna de las preguntas que el público le solicitaba y ya mucho más tranquilo contesté alguna también, la verdad que este era el día de Javi y con esa generosidad que le caracteriza me permitió participar en ella, muchas grácias.

Proximamente en Santa Cristina d'Aro "Club Matxacuca" invitaremos a Javi a presentar este documental, de esta manera los catalanes lo tendrán un poco más cerca.

Prensa:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=605032



2 comentarios:

memo.fdez.e. dijo...

Siempre es agradable compartir un salón para que cierta identidad sea fortalecida. La caminata silvestre es similar a la que yo he practicado desde hace años en las calles de una y otra urbe. La arquitectura tiene lo propio pero no podemos compararla con la naturaleza. Felicidades.

Anónimo dijo...

Impresionante el montaje de Javier. Lo vi el viernes. Felicidades a los dos