domingo, 20 de junio de 2010

CERRADO POR VACACIONES

Gracias por vuestros mensajes amigos. Ya tengo el viaje a punto, Córcega y Cerdeña me esperan. He comprado el billete en Grimaldi Lines, con la bici incluida me cuesta unos 60 euros, solo he comprado el billete de ida, la vuelta ya se verá ya que tengo tiempo hasta el 17 de julio para hacerlo. Llevo unos días entrenando con la bicicleta y aquellos dolores en las posaderas y en las piernas ya son história, llevo unos 250 kms realizados en bici de montaña y carretera. He estado mirando várias webs de las islas pero al final me moveré a mi aire intentanto realizar el GR20 de Córcega de unos 160 kms y rutas turísticas várias, probando los productos autóctonos como la bullevesa, quesos y vinos, no solo de deporte vive el hombre. En el viaje iré haciendo fotos y tomando nota para publicarlo a la vielta, Ciau.

Varias cosas.

Mundial de Sudáfrica.

La semana pasada en la emisora de radio Rac1 escuché a mi amigo Xavi Aldecoa, reportero de El Periódico en Southáfrica, yo estuve en el 2005 corriendo la Cape Epic y pude conocer, un poco, el pais, Xavi en pocas palabras ha reflejado el estado de este estado, su realidad y sus temores, dijo "Si el miedo tuviera sonido sería el cric. cric. de la lluvia cuando cae en las alambradas electrificadas". Estos días las televisiones nos están entregando unas imágenes que poco tienen que ver con la realidad y esta es muy dura con millones de personas en "guetos" y con un peligro en sus calles que lo convierten en uno de los más peligrosos del mundo. Grandes campos de golf, reservas de caza, hoteles de lujo son la anécdota de la realidad de este pais.

Un recuerdo a un amigo.

Hace un par de meses nos dejaba Fidel Marti, un Sahariano de convicción con 9 Marathon de Sables a sus espaldas. Este personaje de Banyoles (Girona) vivía para i por esta carrera y su pasión sobrapasaba cualquier espectativa de los más animosos, con un caminar endemoniado tragaba los kilómetros de una manera trepidante, sus pasos al llegar, retronaban en el desierto del Sahara, pero tenía una cualidad que superaba su fuerza y determinación, su personalidad, ser "buena persona" y ayudar a los amigos ofreciéndoles cosas, que en el mundo diario son normales. pero que enmedio del desierto son espectáculares. Recuerdo una anécdota que puede grafiar mejor su personalidad. En la MDS del 2007 encontré a Xavi Aldecoa en un control y me dijo que delante mio tenía a Fran, el Sevillano, que tenía muchos problemas musculares y que quería abandonar, al poco rato lo alcancé y me puse a caminar a su lado para darle fuerza para terminar la etapa, dos horas más tarde vemos a un Fidel Animoso que se nos acerca, nos pregunta como estamos y viendo el panorama, se saca la mochila y nos ofrece un "panellet" (Pasta con piñones típica de Semana Santa en Catalunya), os imaginais lo que esto representa........., llevaba poquísimos y quiso compartirlo con nosotros, puede que esta pasta nos diera una energía instantánea y que finalmenta Fran decidiera finalizar la etapa tras 26 horas sin parada en el desierto de Marruecos.

Finalmente, para los amigos, recordais .........."y decia que no"........ que pesado con el chiste. Cuando vuelva al desierto, estoy seguro que igual que este año veremos una pequeña línea de polvo en el desierto, Fidel no nos abandonará.

Premio de l'Associació Catalana d'Afectats de Fibromiálgia.

Ayer por la noche en el Hotel Marina de Palamos me ofrecieron un premio por la colaboración con esta asociación a lo largo de tres años, acudí muy emocionado con mi madre, que sufre mucho cuando salgo de paseo.... Más que recibir su agradecimiento recibieron el mio ya que la oportunidad de colaborar con personas necesitadas da al que lo hace una fuerza especial para seguir adelante. Muchas grácias a las "chicas del dolor".

Conferéncias

Estos últimos meses he dado unas cinco conferéncias, entre ellas la que más me ha llenado ha sido la del CEE Mare de Déu del Mon en Vilafant (Girona), un centro especializado en el tratamiento, formación e integración de niños con enfermedades mentales. Preguntaron muchísimas cosas y me enseñaros sus instalaciones, modélicas, con una sala oscura en la que intentan acrecentar la sensibilidad de los niños.