sábado, 12 de febrero de 2011

Campeón...Campeón...Campeón


Esta noche esta va inquieto en casa de unos amigos y no paraba de entrar a la habitación de los niños, sin hacer ruido, poco a poco, con una mantita en la cabeza para que no les molestara la luz del ordenador, pulsaba la tecla actualizar y esperaba a que lentamente los pixels se pusieran en su sitio, emocionado pulsaba con el ratón encima del icono JM y veía que se movía, a 2,8 o a millas por hora. A continuación miraba el tiempo, nieve y ventisca, no mejoraba, lo estará pasando mal...pensaba.

A las dos de la madrugada llegué a casa y enseguida puse el ordenador en marcha, no voy a dormir hasta de JM llegue a Pelly Crosing, cada diez minutos actualizaba mientras miraba en la tele los trileros del teletienda y me doy cuenta que casi no ha parado en Pelly Farm, supongo que tendría miedo de perder la senda marcada ya que nevaba copiosamente, de 5 a 15 cms. A las cinco de la mañana cerré los ojos, ya faltava poco para que Jorge Aubeso llegara a la meta.

Esta mañana cuando me he levantado enseguida he puesto el ordenador en marcha, mi novia me dice.... estás como una cabra.... y yo bailando en el comedor como si el Barça hubiera ganado la Champions, gritando campeones...eoeoeo... Jorge está a salvo y ha ganado la Yukon Arctic Ultra, el primer español en terminarla y en lo más alto del pódium. El organizador, Robert Polhammer ponía en su web que incluso le preguntó si podía continuar..... no has tenido suficiente?, pensaba...que bestia.

Al medio día aún emocionado he llamado a su esposa, por fin se acabó el sufrimiento, esta noche el Spot tardaba mucho en actualizarse, más de una hora y con un tiempo inestable.... pero bueno...ya ha llegado y está descansando que es lo que importa. Aún hay familias sufriendo por que aún no se ha terminado la aventura por ejemplo el otro Burgalés, Gabriel Manso aún está en carrera y su Spot parece que no marcha muy bien ya que tarda muchas horas en actualizarse pero seguro que está bien ya que de golpe avanza, pronto se encontrará con Jordi en Pelly Crossing, aun que le quedará el viaje a Pelly Farm y vuelta, seguro que cuando llegue al CP se abrazará con Jorge y conseguirá las fuerzas que le faltan para llegar victorioso y proclamarse el segundo españaol en acabar esta aventura.

Estoy muy emocionado debido que Jorge llevaba algunas piezas que utilizé en el 2009, entre ellas las zapatillas, el saco y el plumas de Javi Subias y un gran trozo de nuestro corazón.

Mi mas grande enhorabuena la Jorge Aubeso Martinez y hoy seguiremos conectados esperando la nueva noticia, Gabriel....ánimo campeón.

1 comentario:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Hola SAlvador, et costa actualitzar el blog , pero quant ho fàs ho fàs en gran, grandissim el Jorge , atleta i persona.