domingo, 6 de junio de 2010

Cinco meses........ mudo

Cinco meses sin mensajes, sin responder el correo y sin devolver las llamadas de los amigos, es grave, ......mucho. Una enfermedad sumada a la apatía que finalmente ha acabado en una depre ha sido la causa de mis males, me ha costado darme cuenta. La parte física, después de los esfuerzos de los profesionales han restaurado mi salud, pero la espera, los duros tratamientos y un descentramiento general han sido más fuertes que yo. He ido a trabajar como un autómata pensando que así podía resolverlo, pero finalmente no ha sido así. Hoy me he propuesto arreglarlo escriviendo este "post", como punto de partida, explicado un poco como espero arreglarlo, y admitiendo lo que es evidente, supongo que como amigos que somos no hacen falta escusas pero...... de verdad lo siento. Como ultrafondista, y pseudo-aventurero, he decidido arreglarlo a la vieja usanza, sin drogas y haciendo caso, como me dijo hace dos meses mi amigo Javi, "hay que llegar al fondo para dar un impulso y poder llegar a la superficie", he llegado a allí y estoy trabajando en ello, supongo que me costará, pero venceré.
El primer objetivo ha sido coger la bicicleta y hacer dos horas de BTT por la zona de Ormoyer y darme cuenta de la mala forma que tengo, peso 79 kg. y las pusaciones se me disparan, pero mientras pedaleaba y llegaba al límite, he dicho, diez minutos más y después cinco más, me doy cuenta que soy capaz de volver a sufrir y alcanzar lo que me proponga, lo segundo ha sido abrir el blog, el tercero, con tiempo, contestar los más de 300 mails pendientes y finalmente irme unos días de vacaciones con la bicicleta por Cerdeña para recuperar la energía y las ganas de vivir intensamente con un nuevo reto.
Estos días de ausencia involuntária me han servido para poder leer algún libro y uno de ellos, me inspiró, el de Robert Service," los hombres inadaptados", me ha devuelto a mi objetivo en la vida, decía:
"Hay una raza de hombres inadaptados
una raza que no se puede estar quieta;
rompen los corazones de parientes y amigos,
mientras vagan por el mundo a su albedrio.
Recorren las llanuras, navegan sin rumbo en los rios
y escalan las cumbres de las montañas.
Llevan en su interior el sino de la sangre gitana
y nunca aprenden a descansar."
A lo mejor es pretencioso compararme con estos "inadaptados" pero la verdad es que este sentimiento me da la fuerza necesito para poder tirar adelante, la ilusión de empezar una aventura, los sentimientos que se desarrollan mientras la estás viviendo y la alegría cuando se finaliza no tienen parangón. Hoy empezaré a preparar la aventura de Cerdeña, tal vez diez días, o más, en intensa introspección, pedaleando los kilómetros que me apetezca y poniendo todas las cosas en su sitio, y pronto, ....volveré.

4 comentarios:

Xavi dijo...

S'h de viure el present i fer el que et convingui en cada moment. Respectant els altres però fent el que relment t'ompli, cadascú es amo de sí mateix i sap el que més li convé per ser feliç ara, després o demà. Tots tenim baixons però com amb la bici, tota baixada precedirà de ben segur una nova pujada. Força i a disfrutar de tot el que t'envolta mentre es pugui Salvador!

Jordi Gonzalez dijo...

Salvatoreeee!! Ànims company, pensa que un cop s'ha tocat fons, ara nomes queda anar endavant, al teu ritme, però sempre endavant!!
I si necessites alguna cosa, ja saps on som!!!
Una abraçada!!!!

Curses Matxacuca dijo...

Ànims!!! Ja està bé!! és el que tenen els professionals, es poden agafar cincs mesos de relax i en quatre dies un altre cop a tope!!! ja ja. M'alegro molt de que tornis a estar com sempre i si el que vols és tornar a patir amb el Matxacuca ho tens fàcil. Ara cap endavant amb energies renovades.
Òscar Carrasco

JAVI SUBIAS dijo...

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Animo tio!!!!