viernes, 12 de diciembre de 2008

Mi compañero en la YAU Javi Subias - Mi compañero en la YAU, Javi Subias


Que puc dir del meu company Javi en aquesta aventura, el seu curriculum ho diu tot, o quasi, ja que a la Maratho des Sables vaig gaurir de la seva sensibilitat, veure un amic que m'esperava en els moments mes dificils a l'arribada per donar-me un cop a l'esquena, una abraçada i dir "ben fet", aixó ho valoro molt.
La seva filosofia es aprofitar les aventures per tenir un enriquiment personal i gaudir per sobre de totes les dificultats que troba en el cami, instànts de reflexió, introspecció i de gaudiment de l'entorn.
Certament serà un plaer poder fer la YAU amb el Javi i aprofitar-me de les seves experiències en terres tan fresques com les Artiques. A continuació teniu el seu extens curriculum.
__________________________________________________________________
Que puedo decir de mi compañero Javi en esta aventura, su curriculum lo dice todo, o casi, ya que en la Marathon des Sables disfruté de su sensibilidad, ver a un amigo que me esperava en la meta, en los momentos mas difíciles, en la meta, donde ma daba un golpe en la espalda , un abrazo mientras me decía "bien hecho", hay que saber valorar estos momentos.
Su filosofía es aprovechar sus aventuras para tener un enriquecimiento personal y disfrutar, si se puede, de instantes de reflexión, introspección y de disfrute del entorno.
Ciertamente será un placer hacer la YAU con Javi y aprovechar su experiéncia en tierras tan frescas como las Áricas. A continuación teneis su currículum:

- El año 1983, comienzo la ascensión de cotas en el Pirineo intercalándolo con el descenso de los cañones de la zona.
- Durante los siguientes años hasta el 92, realizo escaladas de dificultad en los picos del Pirineo, ascendiendo a casi todas sus cimas de mas de 3000 m.
- El año 1993 comienzo mi formación como monitor de Alpinismo y escalada, realizando cursos y hago mi primer viaje a los Alpes, ascendiendo cimas de mas de 4000 m. (Mont Maudit, etc.)
- En el año 1994 escalada del Mont Blanc en los Alpes Franceses y el Cervino en los Alpes Suizos.
- El año 1995, Expedición conjunta con Airón Club de Monzón, al Aconcagua en Argentina de (6962m), con la apertura de la vía "Variante Altoaragonesa" de 6.500 m en la cara este de la montaña.
- El año1997, Expedición conjunta con Airón Club de Monzón al Khan-Tengry en Kazajstan de (7.010m), por su cara norte, ascendiendo también el Chapaev de (6.371m) siendo los primeros Aragoneses en ascenderlos y los primeros Españoles por esta cara.
- El año 1999, Expedición del 50 aniversario de montañeros de Aragón al Manaslu en Nepal (8.163m), siendo el primer intento Aragonés a esta cumbre.
- El año 2.002, Expedición al Cho Oyu en Tibet (8.201m), intento en solitario y sin Oxigeno hasta 8.100 m.
- Siguientes años, intentos de financiación para el Everest y el Muztagh Ata (7.546 m) sin éxito. Picos y escaladas por el Pirineo y innumerables descensos de barrancos como acompañante o como guía.
- Año 2006: Ascenso al Mont Blanc acompañando al club de montaña de la Ribagorza; Carreras de fondo: media maratón de Barbastro (1h 26m), Media maratón Zaragoza (1h 21m 42s), carrera Castillazuelo el Pueyo (4º clasificado, 1º local), año 2007,
- Año 2007: Maratón de Barcelona (2h 52m 18s)., carrera 10 km Alcañiz (2º clasificado categoría veteranos). Media maratón de Zaragoza (1h 23’55”), carrera por relevos Huesca- el Pueyo (47 Km.)
- Año 2008: Maratón de Sables (7º Español, puesto 54 general), Media maratón de Zaragoza (1h 22’45”), carrera por relevos Huesca- el Pueyo (47 Km.)
PREMIOS:
- Año 2002 Premio trayectoria deportiva Ayuntamiento de Barbastro.
- Año 2002 Premio al valor en la montaña Ayuntamiento de Jaca.
- Año 2007 Premio trayectoria deportiva Ayuntamiento de Barbastro.

No hay comentarios: