domingo, 3 de mayo de 2009

Titan Desert 2009 y Camino de Santiago

Ahora con musica, clica en el play y podrás escuchar: "Run across desert sands"
Esta semana los hermanos Deulofeu, Josep i Jordi han participado en la carrera de BTT por el desierto del Sahara, la Titan Desert. Esta aventura de cinco días transcurre por los mismos caminos y sendas que recorri en la Marathon des Sables con unos paisajes espectaculares y unas noches estrelladas magníficas. Han estado muchas horas entrenando, puedo dar fe de ello, y por fin han podido disfrutar del placer de pedalear por zonas pedregosas, dunas y descensos vertiginosos en un territorio tan hostil.

Una carrera en la que la dureza de sus etapas han hecho mella en los competidores ya que muchos no han podido superar tanto los 464 km. como las altas temperaturas de la carrera. Estos dos amigos de Santa Cristina d'Aro del Club Matxacuca han conseguido su objetivo, terminar esta aventura con éxito. Tal vez la clasificación no es lo más importante, pero para quien le interese han terminado en el 103 y 104 puesto de la general.

Otro grán amigo que ha terminado este reto es el valenciano Ramiro Salvador Pedrol, periodista y deportista de la revista Meta2000 que ha acudido a esta prueba para poder realizar un reportaje desde dentro, pronto lo publicaré y podreis conocer todos los intríngulis de esta aventura.

Un abrazo y enhorabuena a los tres.

Un reto muy especial

Otra muy buena noticia es que otro amigo sahariano, Juan Manuel Medina, empieza su gran reto, 800 km corriendo en 10 dias por El CAMINO DE SANTIAGO, sería una aventura importante, pero lo es mucho más ya que es una iniciativa para recoger fondos para la Asociación Ilusiones infantiles, de la que es el presidente. Puedes colaborar con esta organización con tan solo 10 €, más abajo teneis el link para seguir su aventura y hacer aportaciones, de momento ha recaudado 5.100 €, pero como dice Juanma "Ellos merecen más" y estoy de acuerdo, es un bonito lema.

http://www.juanmanuelmedina.es/reto.asp