domingo, 26 de abril de 2009

Un fin de semana en la Costa Brava


Este fin de semana, bastante engañado y con bastante desconocimiento del terreno que tenía que pisar, aunque soy de la Costa Brava, he participado, involuntária e ilegalmente, no estaba inscrito, en la segunda etapa de la Costa Brava Xtrem Running, una carrera que salía de Blanes i llegaba a Port de la Selva por etapas. En mi caso unos "amigos" de TV3 y Jaume Tolosa me convencieron, y no cuesta mucho, de participar en la segunda etapa de 40 km con salida en Sant Feliu de Guixols y llegada en Tamariu por caminos de ronda, utilizados antiguamente por contrabandistas, piratas, pescadores y guardias civiles. Tener el privilegio de poder saludar a Jaume, hacía más de un año que nos veíamos, desde la Marathon des Sables, valió la pena

Con un ambiente inigualable y animado por Anna del Xaloc y Roberto del club Matxacuca, ganadores de la primera etapa que me dieron mucha fuerza en la salida en la que tomé parte en último lugar, como correspondía a un no inscrito, como tenía que ser. También participó Pere Alsina de Sant Feliu de Guixols en la categoría Challenge. Paisajes inigualables y conocidos hasta Palamos y a continuación caminos impresionantes desconocidos como los de La Fosca, Platja Castells hasta Llafranch donde terminé la etapa ya que tenía una comida con unos amigos inaplazable, 33 km en 3h39', un buen entrenamiento para ser la tercera semana de preparación para la Al.Andalus Ultra Race del més de Julio.

Una carrera muy técnica con pequeños y contínuos desniveles en la que seguramente el año que viene me veré inmerso en la categoría Xtrem de 200 km en tres dias, eso si la alérgia al polen me lo permite.

Quedo muy agradecido a la organización ya que me han ofrecido avituallamiento igual que a los corredores inscritos y a Roberto por la fotos

6 comentarios:

JAVI SUBIAS dijo...

Que envidiiiiiaaaaaa!!!! Correrrrr y Jaumeeee. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Salvador.
Aixó,aixó...quina sana enveja.
Una abraçada,
Pablo Segura
PD.Moltes gràcies altre vegada per la documentació de la Ruta.Definitivament vaig a fer l´inscripció.

Jaume Tolosa dijo...

Hola Salvador!!!! moltes gracies per la teva visita "furtiva" a la sortida de Sant Feliu!!!

ens veiem aviat, segur!

Jordi Gonzalez dijo...

Salvatoreee!! Es ben bé que estas en tots els enbolats, jajaja!!
Salut i Força i Honor!!!!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Hola Salvador, el Jaume ja em va parlar de tu i va ser una llastima que no ens poguesim veura, doncs jo estic animat ha fer la Yukon.Nosaltres setavem corrents desde las 4 del mati, per fer l'etapa dels 100k.
Referent a l'Ultra Andalus , no es el de Sierra Nevada oi? perque em van dir que el PArc no habia donat permis.
Jaume teres

fin de semana costa brava dijo...

Valió la pena pues! a mi em encanta la Costa Brava, la verdad es que no la suelo visitar para realizar una carrera, pero quedo maravillada de sus vistas y el patrimonio cultural que tiene. Me alegro de que tu carrera fuese bien!

Un abrazo,
sandra