lunes, 19 de octubre de 2009

Una de bicicletas

Primero hay que dar la enhorabuena a mi amigo Marc Trayter por su sexta posición en la carrera Roc d'Azur de 83 kms con 3h 41 a cinco minutos del mundialista Roel Paulissen que fué el ganador de la carrera. Este animal está preparando la Ruta de los Conquistadores que a continuación os explico.

Ruta de los Conquistadores (Costa Rica)

Web Ruta de los Conquistadores

Marc, Miquel y Eduard participaran en una de las carreras más duras en las que he participad, concretamente en el 2005 con tres días por delante para atravesar Costa Rica, del Pacífico al Mar del Caribe.

Al igual que el año pasado se ha alargado el recorrido a cuatro etapas con una dureza espectacular, posiblemente la más duras del mundo, dicen, puedo dar fe de ello.

Primer día. Salen de la ciudad de Jacó en la zona del Pacífico y de primeras se encuentran con la húmeda selva de Carara, el primer gran escollo ya que 108 km. dan para muchos. Llegarán a una altura máxima de 1.168 metros pero con continuas subidas y bajadas hasta llegar al km 52 en que empieza una subida bestial de 20 km. La llegada es en la ciudad de Santa Ana, cerca de la capital San Jose. El barro será uno de los problemas más importantes que tendrán que afrontar, aparte del desnivel acumulado.

Segundo dia. Parecería una etapa de descanso con 72,5 km. pero es crucial para adaptarse al medio en el que tienen que competir. La altura máxima es de 1.856 mt. En esta etapa tendrán que guardar fuerzas ya que los continuos cambios climáticos son impresionantes ya que están en en la época ciclónica.

Tercer día. Esta es la etapa más complicada y esperemos que nuestros amigos ya se hayan adaptado ya que tendrán que pedalear durante 85 k. y subir hasta los 3.027 mt. de altura en una zona volcánica que entre cultivos de hortalizas va subiendo hasta llegar a una zona crítica donde la resperación cada vez es más dificil. El contraste es tan bestia que después tendrán una bajada de 25 km. en un single-trak lleno de piedras donde quedarán destrozados de brazos hasta llegar a la zona cafetra de Turrialba en Catie donde pernoctarán en el hotel del mismo nombre.

Cuarto día. Si lo descrito anteriormente parece poco les esperan dos subidas hasta llegar a los 850 mt. de altura y de bajada se encuentran con las temibles vias del tren en desuso, pero con todas las traviesas colocadas que dan un traca-traca infernal, sin comentar los puentes semi destrozados que deberán pasar, algunos de ellos en muy mal estado que requieren de equilibrios para poder superarlos. Finalmente el oceano, una visión irreal, cuando llegas a la meta no puedes reprimir tirarte a las que en verano son cristalinas aguas, en el 2005 estaban muy sucias debido a los ciclones, pero daba igual.

Espero que todos ellos puedan terminar esta aventura, de verdad que vale la pena solamente la sensación de llegar al final y convivir con todos los amigos que se hacen en el camino. Ya os informaré como va avanzando la carrera.

Conferencia Yukon Arctic Ultra.


El próximo 3 de noviembre en Santa Cristina d'Aro vamos a presentar el reportaje realizado por Pepo Valverde y la alocución de Xavi Casals. En el próximo post os dare más información.


No hay comentarios: