jueves, 8 de octubre de 2009

Una vacaciones siempre vienen bien

Estas han sido mis primeras vacaciones sin el valor añadido de una aventura, ha sido fantástico, Cuba es un gran pais, pero la igualdad muchas veces provoca algunos problemas entre ellos la falta de ambición ya que tanto un médico como un barrendero ganan lo mismo, puede que este tipo de administración sea utópica ya que ofrece un nivel universitario que muchos paises desearían obtener debido a la gratuitat de los estudios pero en cambio las grandes edificaciones coloniales se están cayendo. Un pais donde la corrupción está a la orden del día, todo se vende, y donde la máxima ambición de un ingeniero sea marcharse al extranjero o trabajar de camarero en un "Resort" para turistas para poder cobrar las propinas es algo desalentador. Pero en dos semanas viajando por Cuba no tengo suficientes datos como para criticar este régimen tan peculiar, pero me reservo mi opinión.

En el tema deportivo pude correr varios días en un estadio de atletísmo de medidas olímpicas y que se estaba cayendo a trozos, era muy bonito ver a las siete de la mañana cincuenta personas, unos caminando, otros corriendo dando vueltas en el estadio, haría falta una reforma espectacular para que pudiera recordar los momentos de glória que seguro se han vivido allí. La humedad de más de un 80% era un hándicap importante ya que sudabas tanto que parecías un pez. Por este motivo y los fuertes aires acondicionados cogí un catarro espectacular.

Challenge-Calella de la Costa 3,7 swim, 180 bike, 42,2 run

Al regresar a casa tenía el compromiso de participar en la Challenge de distáncia Iron Man por equipos con mis amigos Mireia Borrego (nadadora) y Jordi Gonzalez (Triatleta que hacía la bicicleta), a mi me tocó la maratón. Mireia consiguió nadar los 3,7 km en 1h 13' saliendo del agua en la posición 791, Jordi cogió la bicicleta y adelantó hasta la 654 posición con 6h53'. El desastre para el equipo fué cuando me tocó correr, una tos que no me permitía exprimirme a fondo y que muchas veces obligaba a pagarme para evacuar la mucosidad hicieron de esta maratón un martirio, 5h 37' y 1237 clasificado y el 9º por equipos. La verdad es que si por mi hubiera sido ya no hubiera tomado la salida o habría abandonado en el km.10 pero esta nueva experiéncia de trabajar en equipo, nunga lo había hecho, hizo que sacara fuerzas de donde no había para poder terminar y volver a casa con la medalla para el trio de corredores. Para mi ha sido una experiéncia muy positiva, poder compartir con un equipo, sentir el "run run" del estómago cuando Mireia se lanza al mar para nadar casi cuatro kilómetros, la espera en el relevo con Jordi para iniciar su carrera en bicicleta. Mireia llega a la transición con un tiempazo y con la alegría que la caracteriza pero muy cansada, me impresionó su buen humor todo y que es muy competitivo, un beso a su novio y hasta luego. Fuimos a recoger los trastos al hotel y enseguida a comer algo potente para aguantar la maratón, Mireia fue a ver el sector de ciclismo y yo me quedé esperando el relevo. El primer ciclista de relevos en llegar fué Melcior Mauri, exhausto hablamos un rato, le había sacado cinco minutos al segundo y 22 al tercero, ahora estava en manos de los maratonianos, el tercer equipo tenía un Keniano de 2h18' y el equipo de Merlció uno de 2h40', la guerra estaba servida, lástima que al final quedaron terceros.






Esperaba el relevo, de pronto aparece Jordi corriendo en la zona de transición, le quito el chip, un abrazo y a darle caña, los primeros segundos son horribles con problemas de respiración y adaptación, bajo el ritmo y veo que a 6´ km aguanto bien y como cada 2,5 km hay un avituallamiento me lo tomo como si hiciera series, los primeros 10 km sufriendo pero en menos de 55´el resto ya es historia, paradas constantes, algun voluntario me decía que debería dejarlo pero el equipo es el equipo, pensaba. Se acercaba la noche y algunas ambulancias evacuan corredores con hipotermia, hace frio, tengo tos y estoy sudado, tras cinco minutos tiritando me adapto a las nuevas condiciones climáticas, ya me acerco a la meta. Mireia i Jordi me esperan a unos dos km de la meta, en un rincon oscuro donde es dificil reconocerlos, un grito de alegría y paso a paso, corriendo como un autómata a una velocidad inaceptable llego a la meta. Una foto, una cerveza y a casa. Por cierto, encontré en la meta a Jaume Terés que la próxima semana compite en el Somontano, vaya besta. Esta carrera me da una gran lección que guardaré con mucho cariño, !!Me gustan las carreras por equipos!!.

Un abrazo a los sevillanos Gerardo Gallardo 10h 23' y Manuel Soto 10'h57' amigos con los que participe en la Marathon des Sables 2008. Jaume Teres con 12h 12' fue otro campeón, enhorabuena a todos.

Otras noticias.





Mi gran amigo Mark Wolley ha conseguido en su cuarto intento terminar la Spartathlon con 33 horas corriendo sin parar, mi gran enhorabuena por sus 246 km.

Articulo diario La Torre



Proximamente Marc Trayter y sus escuderos competirán en la Ruta de los Conquistadores en BTT en Costa Rica, ya os iré informando como avanza.

Web carrera

Xavier Aldecoa ha realizado para El Periódico de Catalunya un artículo sobre las aventuras del ultrafondo, lo podeis ver en:

Artículo del Periódico

Este fin de semana se realiza la Ultra Trail del Somontano, coorganizado por Javi Subias, tres corredores del Matxacuca y un independiente participarán en este evento. Yo voy a echar una manita al organizador y animar a mis amigos Fidel Marti, Zanoni y Jordi Abueso.

Los participantes de Sant Feliu de Guixols y Santa Cristina d'Aro son:

Dorsal 143 Fausti Puig
Dorsal 168 Quico Amador
Dorsal 138 Joaquim Verdalet
Dorsal 200 Manuel Tirado
Dorsal 197 Pere Alsina

Mucha suerte a todos


Web del organizador

No hay comentarios: