jueves, 22 de octubre de 2009

Empiezan los entrenos y nuevos proyectos.

Aunque hace tres semanas corri una maratón (Challenge por relevos) y me encontre bastante mal he decidido volver a la disciplina de mi entrenador Josep Carballude. Muchas veces nos vemos indestructibles y al final nos damos cuenta que somos de azucar, esto es lo que me ha pasado.

He pensado que puede interesaros los entrenos que tengo programados para la semana, cada uno los publicaré, empezamos despacito ya que hay que hacer fondo.

Está hecho

Lunes 40' carrera suave
Martes 25' carrera suave + gimnasio
Miércoles 25' carrera a 10 km/h en cinta + 25´en elíptica + 10´bici estática

Trabajo para esta semana

Jueves. descanso
Viernes. 30' carrera suave (dos series de 15' a ritmo medio con 5' suaves enmedio) 20' suaves
Sabado 3h bicicleta de carretera suave (130-160 pulsaciones)
Domingo 1h 30' carrera continua suave
Lunes 40' ritmo suave
Martes 20' carrera suave + 40' gimnasio al 50% (piernas y brazos)


Para esta temporada que inicio no tengo muy claro los objetivos a realizar, otros años ya lo tenía todo clarísimo, la edad supongo será responsable de esto. Inicialmente me gustaría mucho correr unas 24 horas solidarias en Barbate, una carrera de montaña con un circuito de 21 km. El segundo reto será la Al.Andalus Ultra trail, donde ya pasé el año pasado y me gustaría repetir. Finalmente y como prueba estelar del año iremos al desierto del Kalahary para hacer una carrera de autosuficiencia por etapas, 250 km en total Extreme Marathon. Espero que algunos amigos me podais acompañar en alguna de estas carreras, a medida que vaya teniéndolo claro os iré informando de cada nuevo reto.

Llevo vários días dándole vueltas al proyecto 2011, me gustaría volver al gélido Ártico y estoy estudiando varias alternativas como la "Iditarot trail" 1.500 km en 30 dias. Si alguno de los visitantes tiene más información agradeceré contacte conmigo. Aún estoy madurando el proyecto y sopesándolo con mucho cuidado ya que es un escalón muy grande comparando con lo que he hecho hasta ahora. Este reto me impone mucho y ayer, por ejemplo, que empezó ha hacer un poco de frio más la lluvia me han hecho recordar la aventura que junto a Javi protagonizamos en la Yukon Arctic Ultra, he vuelto a recordar esta desagradable sensación de frio y he pasado gran parte de la noche reviviéndola. La Iditarot trail es un paso más en el mundo ultra. Es la total autosuficiéncia y requiere una preparación y logística fuera de lo común, de entrada se necesita como mínimo dos meses de vacaciones, este es el primer escollo, y económicamente requiere un gran esfuerzo, en época de crisis es otra dificultad añadida. Me he puesto un plazo de reflexión de un mes para decidir que es lo que hago ya que tengo una extraña sensación de vacio, de necesidad de encontrar nuevos caminos para recorrer, el "ultrismo" es adictivo y peligroso y hay que buscar el límite, no traspasarlo. Me viene a la memória un lema que lei en el blog de Josef Ajram donde decía "Yo no se donde está el límite, pero yo se donde no está", hasta ahora áun no lo he encontrado pero creo que he estado cerca y esto me asusta.

2 comentarios:

ysabel dijo...

los retos que nos ponemos en esta vida nos llenan y nos hacen mas fuertes para seguir adelante dia a dia, pero bien es verdad que lo primero que tenemos que conocer son nuestros propios limites, transpasarlos,nos pueden costar caros y la vida puede ser maravillosa como para arriesgarse tontamente, tienes razon y los años no pasan en valde, por eso y porque ganamos en experiencia,creo que tu precisamente, eres muy consciente de tus limites y no haras tonterias al respecto,se consciente recuerda que amigos tienes para disfrutar contigo y con tus aventuras, pero tambien de tu compañia y recuerda la vida es bella y solo se vive una vez, aunque que caray esta vida son dos dias y uno ya lo hemos vivido osa que a disfrutar del que queda,animo que tu puedes

Salvador Ribot dijo...

Hola Isabel
No te preoucupes, no voy ha hacer locuras, valoro mucho la vida y por ello estudio muy cuidadosamente los retos a que me enfrento. Una buena noticia hoy me han concedido el título de "SOCIO HONORIFICO" de la ACAF, seguro que estarás tan contenta como yo, QUE PRIVILEGIO DIOS MIO.