domingo, 25 de octubre de 2009

Socio honorífico y conferéncia Yukon Arctic Ultra

Ayer estaba mirando los mails cuando vi uno de l'ACAF (associació Catalana d'Afectats de Fibromiàlgia) en el que me comunicaban que me han concedido el privilegio de nombrarme "Socio honorífico" de esta entidad sin ánimo de lucro con más de 3.000 asociados que promueve el conocimiento y acciones paliativas de esta enfermedad. Lo primero que me ha venido a la mente ha sido la palabra "agradecimiento". Un dia o otro obtenemos alguno a nuestro trabajo, trayectoria o actos pero este sobrepasa cualquier espectativa que tuviera en este aspecto. Me ha venido a la mente unos instantes en Whitehorse (Canadá) con Javier Subias cuando le comunicaban que le concedían un premio a sus "valores humanos" que le concedió el Patronato Municipal de Deportes y la Asociación de Periodistas Deportivos de Huesca (APDH) , estupor, sorpresa, emoción y alegría reflejada en su cara, como hoy la mia cuando escribo este post, reconocimientos que por su contenido traspasan los mas intimos sentimientos. Puede que no sea el premio más importante del mundo, pero para mi lo es y eso me emociona mucho, ya que por poco que pueda influir en este colectivo, dando charlas o explicando mis aventuras, intento dar una esperanza y una alegria para afrontar los problemas que se enfrentan diariamente y que aunque sea poco a poco se vayan introduciendo en el mundo del deporte que es uno de los paliativos más importantes tanto para el equilibrio emocional como para sentirse bien en general.

En este momento de alegría quiero a mi madre Piedad todo el esfuerzo que ha dedicado a educarme para intentar ser cada día mejor persona, con las dificultades que esto conlleva, a ella le dedico este reconocimiento. La ACAF ya tenía un embajador en el mundo del deporte que ahora intentará intensificar las acciones para seguir dando a conocer esta enfermedad que afecta a nuestra sociedad y que muchas veces no es comprendida del todo.

Matt Biondi, nadador que participó en dos olimpiadas y consiguió once medallas, ocho de ellas de oro dijo "Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en como la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preoucuparte por la victoria y la derrota"

Gracias, muchas gracias.



Conferencia ACAF-Matxacuca Yukon Arctic Ultra



El próximo día 3 de noviembre a las 20:30h en Santa Cristina d'Aro presentaremos el documental sobre la YAU, editando las imágenes que gravamos con Javier Subias, TV3 y yo mismo, realizado per mi buen amigo Pepo Valverde, con Xavier Montfort como técnico de sonido y Xavier Casals, el locutor. Documental del todo amateur con todo lo bueno que ello conlleva, amigos que se han visto involucrados en el proyecto Ártico y que junto a muchas otras personas que me han ayudado y seguido hemos conseguido llevarlo a buen puerto. Grácias a todos.

Espero que sea una fiesta del deporte explicando las historias del "Catalán de la Barretina" como decía mi buen amigo Javi. Os adjunto el programa y que decir más, estais todos invitados.

1 comentario:

JAVI SUBIAS dijo...

Enhorabuena compañero!!!!!