domingo, 15 de febrero de 2009

Ya no hay vuelta atrás...empieza la fiesta

  • Después de haber recibido un telegrama de cierto político conminándome a quedarme en el Yukon y de miles de solicitudes de retorno de no se cuantas reliquias, sigo explicando esta gran experiéncia galáctica.

Hoy hemos ido con Javi a el breaffing de la organización, por el camino hemos coicidido con un inglés que hace la maratón, nos dice que la temperatura real de hoy es -29º, y caray si se nota, llegamos al Hotel Country Inn y empieza la explicación, si el inglés de Javi es pésimo el mio es malo y parecía que estábamos cazando moscas al vuelo, siendo optimistas hemos entendido un 45%, suerte que después nos han hecho un repaso en Portugues, lengua que domino mejor al haber vivido dos años en Galicia. Una cosa me ha quedado muy clara, las marcas de la organización siempre tienen que quedarme a la derecho, si fuera al revés estaríamos en dirección contrária, no es ninguna tontería ya que al ir por el cauce de un rio podemos desorientarnos facimente. Otra cosa muy importante es que en los lagos no hay que pernoctar ya que debajo de la capa de nieve hay unos 20 cms de agua, por lo tanto es muy importante seguir el recorrido marcado. Un americano nos ha comentado que el tramo de las cien millas hasta Cramac es el mas complicado y en el que necesitaremos mas fuerza mental para dar cada paso. Hay un tramo cerca de Pelly Crossing en el que pueden descalificarnos si seguimos la carretara, hay que seguir un camino paralelo y en peores condiciones, por supuesto.

Hemos ido a ver la salida de la Yukon Quest, como si de la Premier League se tratara todo el mundo animaba, gentes de todo el mundo para seguir esta carrera que ayer os expliqué, Hoy unas fotos.

Una vez terminada esta explicación hacemos una entrevista a Robert Polhammer que nos da cuatro pinceladas sobre la carrera y el italiano Enrico Guidoni, corredor con gran experiencia con tres participaciones en la Yukon y varias temporadas del Sky Runner, nos ha reflexionado sobre las motivaciones que le han llevado a participar en esta animalada, ya le viene de familia ya que su hermano terminó la Iditrail en 22 días (1800 km).

Una comida rápida en un fast food Canadian-Cantonés y enseguida al hotel a preparar todo el material para la carrera, hay que preparar las bolsas para los controles 100,200 y 300 mll y la pulca con el material que vamos a llevarnos, Javi ha hecho un invento para mejorar la situación de la pulca en el arnés y me ha parecido tan bien que se la he copiado, he comprado dos cintas de escalada y he dado un paseo para relajarme un poco, he visitado un barco como los del Missisipi que estaba mas que anclado, aprisionado por el hielo del rio Yukon, supongo que en verano será la atracción principal ya que es el símbolo de la ciudad de Whitehorse y con una temperatura agradable.... -20º, con el buen tiempo los borrachillos salen a la calle, parece mentira la cantidad que hay, al lado de nuestro hotel hay una especie de hotel para pioneros y todos llevan una alegría impresionante y parece que no tengan frio, no en vano hemos visto casi mas licorerías que iglesias.

Esta noche haremos una cerveza de despedida en el Flippers, está al lado de nuestro hotel, parace sacado de Dr. en Alasca, el otro día estuvimos escuchando música popular y nuevas promesas del Rock & Roll local , casi todos muy jóvenes, incluso unos cantaron en francés, la gente entraba y salía y el portero a veces no les dejaba pasar, no entiendo aún el motivo, personajes de película como el indio de "Alguien voló sobre el nido del cuco" un Electric Cawboy y un elemento que parecía a Venicio del Toro en sus peores horas con la camisa al revés y mucho alcohol en la sangre. Pero todos animaban ya que seguramente después les tocaría a ellos y tenían que hacer ambiente, me llamó la atención una dama entrada en carnes y años que actuaba como maestra de ceremonias, como gallina con sus polluelos con una complicidad muy grande.

Hemos vuelto de la cena de bienvenida. que ha contado con grandes discursos y agradecimientos mutuos entre organizador y colaboradores, es justo, a mi lado Enrico y Javi, hemos comido muy rapidamente para poder volver al hotel a terminar los preparativos, no sin antes hablar en Portugues con Robert quien me ha entregado el electrodoméstico tan deseado, de camino al hotel lo pongo en marcha y ahora acabo de poner el enlace para saber donde estoy, ESTA WEB ES UNICA PARA PODER SEGUIRME, no es que los Catalanes queramos ir siempre aparte, es que la organización de la carrera ha tenido unos errores en este sentido, pero si quereis saber donde están los otros os recomiendo entreis en el blog de Javi Subias www.javibarbastro.blogspot.com que os dirigirá a la web oficial de la carrera.


1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS.

HABREIS COMPROBADO POR EL LOCALIZADOR QUE LLEVA SALVA, QUE TODAVIA SE ENCUENTRA EN EL HOTEL .... JE..., JE..., JE..., MIEDO AL FRIO.
BUENO, PARECE SER QUE EL SPOT (APARATO LOCALIZADOR Y DE SEGUIMIENTO) NO LO LLEVA BIEN ACTIVADO, ASÍ QUE EN EL SIGUIENTE PUNTO DE CONTROL DE PASO SE LO ACTIVARAN CORRECTAMENTE TANTO A EL COMO A JAVI.
DE MOMENTO, PODREIS VER SUS EVOLUCIONES POR EL CONTROL DE PUNTOS DE PASO EN LA SIGUIENTE DIRECCION

DE MOMENTO, Y HASTA QUE ACTIVEN EL APARATITO LOCALIZADOR
"SPOT-SIBLE QUE HAYAN SALIDO"
PODEIS COMPROBAR LOS PUNTOS DE PASO TANTO DE JAVI COMO DE SALVA EN LA SIGUIENTE DIRECCION

http://www.arcticultra.de/rank2009/de/