sábado, 14 de febrero de 2009

Había una vez ... un Catalán y un Aragonés....


Hola amigos, después de recibir varios mensajes alabando el traductor Google Catalán/Castellano, tengo que rendirme a la evidencia y dejar de lado la lengua paterna para poder ser entendido por un público más diverso. Ya llevamos tres días en Whitehorse y la verdad es que no hemos parado, compras de última hora y salir a probar el material.

Hoy hemos decidido hacer un entrenamiento completo para probar el funcionamiento de la pulca en las condiciones de carrera, de buena mañana, después del habitual y copioso desayuno hemos preparado todo el material, la habitación parece una leonera, hoy la mujer de la limpieza no se ha atrevido a entrar y nos hemos tenido que hacer la camita nosotros. Hemos cargado en la pulca un saco de dormir, funda gore, pala, bastones, raquetas y algo de peso extra para ver como la movemos, hemos montado los mosquetones que compramos ayer y hemos salido a la calle, hoy la temperatura es de -21º y una sensación térmica de -26º, cargados como mulas, allí hemos hablado con Richard, un participante de Alasca en la Yukon Quest, la carrera de perros de mil millas que sale de Whitehorse y llega a Fairbanks, vemos que los pises congelados de los perros han dejado la llanta de la furgo de un color amarillo, mas tarde os explico más de esta carrera.

Con la pulca unida al arnés, como cordón umbilical nos disponemos a dar los primeros pasos por las gélidas calles, seguimos la ruta marcada por la Quest y enseguida nos damos cuenta que no es nada fácil trajinar con el aparato, hace tanto ruido que parece que nos está siguiendo alguien todo el rato, la verdad que la pulca “tunning” que me monté para hacer las pruebas no tiene nada que ver con esta, las varillas son de una sola pieza cortadas por los extremos que una vez desplegada forman una cruz. Empiezo a correr y noto una especie de tira y afloja, supongo que después de 500 km. ya me acostumbraré.

Hoy he tenido otro encuentro con el organizador Roberto Pablo Martillo (Robert Paulhammer), me ha entregado la bolsa estanca que ayer no tenía y a su vez yo le entregado el Spot, mi pesadilla, algo enfadado le he dejado dicho electrodoméstico con la promesa de que si no consigue hacerlo funcionar esta noche, ya se lo puede confitar o met…por…el cu… ya estoy cansado de esta historia que me ha hecho perder muchas horas y si el año pasado no se disponía de este aparato, este año seré el único de ir sin el, ala…..… ya me he desahogado y me quedo más tranquilo.


Otra noticia de última hora es que solamente seremos un Aragonés y un Catalán los que participemos en esta edición de la Yukon Artic Ultra y deseo que los dos podamos celebrar .

La Yukon Quest es la carrera de trineos tirada por perros llamada la "mas dura del mundo" a lo largo de dos semanas recorrerán mil millas, 1.600 km entre Whitehorse y Fairbanks pasando por los antiguos caminos transitados antiguamente por los buscadores de oro y no podrán tener asistencia externa hasta llegar a Dawson City, la verdad es que estamos viendo los preparativos y la ciudad está llena de vida con muchas calles cortadas por este evento, al día siguiente aprovechando la infreaestructura saldremos los "pulqueros"

Informado, desde Whitehorse, Salvador Ribot.

Pd. Aún no he visto la Aurora Boreal per estamos en ello.

7 comentarios:

Quico Amador dijo...

Bé Llorenç, ja queda poc pel començament de l'aventura, tranquil per lo del Spot tu ves amb en Subies que ja el tinc localitzat i centra't a la cursa, aixó s'ha d'acabar bé, recors al Javi.

DAVID CAMPS dijo...

Vinga nano que ja estas a la linea de sortida, no t'amoinis per rès i només pensa en anar fent quiloometre darrera kilometre, tu pots, està clar?
Una forta abraçada, de la Rosa en Crisant i meu.
Aahh i pensa en el discurset del casament, jajajaja, que ja tindras temps, no?

Jaume Tolosa dijo...

Vavavavavava!!! que això comença!! espero que et solucionin lo se l'spot, no et vull perdre de vista!!

Anónimo dijo...

Bueno Salavadorrr ya llega la hora,jejeje molta sort.
Si et serveix de consol aquí també fa molta fred uffff..
Molta força per a tu i el Javier.

Josep V.

Richart dijo...

Molta sort i força Salvador, cuiadadin amb els ossos no et confonguin amb el sopà. Una abraçada de part de la Marina i meva.

hbarnes dijo...

ànims jutge!!!! Estem al teu costat. Encara que sigui dur, passa-t'ho bé i disfruta de la cursa. Ets únic.

Records de l'Àngel de can Saleta!!!!

Pensa amb les ampolles d'aigua!!!!!! ji ji ji

Petonets.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Salvador por esta ultima traduccion ha sido la mejor, piensa que los que seguimos a javi te seguimos a ti tambien y es mucho mas facil para nosotros. Cuidanos a javi que solo tenemos uno y vale mucho el ya sabe que debe cuidarte y a disfrutar ojala posais terminar los 2 esta bonita aventura.