martes, 24 de febrero de 2009

No solo de carreras vive el hombre.....

Bueno..... hemos realizado uno trabajo de investigación para integrarnos con las culturas locales, debido a que mañana ya cogemos el avión para Barcelona os dejo unas imágenes y pequeños comentarios sobre estos actos sociales en los que participamos con Javi, no hay que decir que fué un tremendo sacrificio.

Una de las tradiciones mas extensas de Whitehorse y alrededores es que durante esta semana blanca se moviliza una policia especial que vigila que todas las mujeres lleven unas ligas, bonita costumbre, pero fijaros lo fea que es la que han encerrado.



Una de las músicas tradicionales del Yukon es el Can-Can, sobretodo en Whitehorse y Dawson City, aqui teneis una muestra de este arte que se inició en el Follie Berger de París. Hay oma que rica....


Esta semana pasada ha sido fiesta en Canadá, una especie de semana blanca en la que se han disfrazado todos los comerciales y comparsas de lo más variopinto se han hechado a la calle y a los bares para tocar sus musicas de origen, ya que Canadá es un pais de emigrantes, basicamente. Fijaros con los parroquianos del fondo, menudo ritmo llevaban.



En el bar Flipper cada noche hay concierto, hasta los camareros tocan, hemos escuchado música horrorosa, como las chicas del coro tocando las maracas, hasta conciertos super profesionales como los de la foto tocando rock. Fijaros en el gran escenario. Cada vez que hemos ido hemos encontrado personajes de películas como el indio de "Alguien volo sobre el nido del cuco" hasta una reproducción de Venicio del Toro en uno de sus papeles mas sórdidos, evidentemente todos borrachos hasta los topes, aqui es cosa muy normal, si se caen al suelo, los sacan a la calle y anda que no hace frio.



Fuimos a comprar una botella de vino en un establecimiento más blindado que un cajero automático, aqui tienen un problema importante con el alcohol, pedimos Somontano y no tenian, tuvimos que conformarnos con un Yellow Tail D.O. Australia variedad Shiraz, muy rico por ciento.

2 comentarios:

DAVID CAMPS dijo...

Nano amb aquestes fotos m'has fet pensar en la setmana que ens varem fotre amb en Josep i l'Imma a Malaysia abans de l'Ironman, per cert ahir va fer un any. Despres del que vareu patir a la cursa uns dies de descans i "visites" culturals està molt bé. Apa nano en veiem dimecres

Teixi dijo...

Hola Salvador,

vam estar parlant a Triesport, suposo que en Josep ja t'ha informat sinó mirat el blog de la competició que organitzem:

http://triatlotraillesmedesmontgri.blogspot.com/

salut!!